Cosas que solo los adultos notan en Frozen 2

Frozen 2 es aparentemente una película para niños. Es una película animada de Disney sobre princesas que presenta un muñeco de nieve que habla y un reno tonto. Pero seamos honestos, muchos adultos también verán Frozen 2 .

Y muchos de ellos lo harán por su propia voluntad sin que sus hijos les pidan que lo hagan. ¡Diablos, puede que ni siquiera tengan hijos! El punto es que Frozen 2 es la secuela muy esperada de una película querida que ganó más de mil millones de dólares, y muchos adultos la están viendo. Como resultado, hay muchas cosas que solo los adultos notan en Frozen 2 .

El predecesor de la película también hizo olas con los adultos por varias razones cuando se estrenó en 2013. Las personas que podían votar legalmente notaron, y criticaron, la falta de diversidad de la película. Aplaudieron el tema de la hermandad de la película y apreciaron la forma en que sacudió la fórmula de la princesa de Disney al no tener un romance con un hombre como la fuerza impulsora de la narrativa. E incluso vieron matices LGBTQ en la protagonista de la película, Elsa, con la canción “Let It Go” convirtiéndose en un himno en la comunidad LGBTQ. La mayoría de los niños eran ajenos a todo eso, pero esos aspectos siguen siendo una gran parte de lo que convirtió a Frozen en un fenómeno cultural. Y, en todo caso, Frozen 2 se duplica en bits que parecen estar dirigidos directamente a los adultos. Aquí’

Frozen

Como se mencionó, la primera película de Frozen recibió una buena cantidad de  críticas por su falta de diversidad . El elenco principal de la película y la mayoría, si no todos, los personajes de fondo eran blancos. Los defensores de la película citaron el aparente escenario de Escandinavia medieval como la razón de la blancura, pero esa excusa realmente no aguantó, ya que el escenario de la película de Arendelle es un reino ficticio y Escandinavia nunca se menciona. Pero Disney claramente estaba prestando atención a la controversia, ya que Frozen 2 es ciertamente más diverso.

Para empezar, ahora hay un personaje negro prominente. El teniente Mattias, con la voz de Sterling K. Brown , es un soldado arendelliano que aparece al principio de la película y continúa apareciendo de manera bastante consistente. Al final de la película, consigue una novia que también es negra. Luego están los Northuldra, un clan de indígenas que viven en un bosque encantado y que son bastante centrales en la historia de Frozen 2 . Se basan en la gente sámi de la vida real de Escandinavia, y Disney trabajó con grupos sámi en el desarrollo de estos personajes. No es probable que los niños noten el esfuerzo que se hizo para aumentar la diversidad de Frozen 2 , pero los adultos sí.

A pesar de toda la atención que la sexualidad de Elsa recibe de los fanáticos, solo Anna ha mostrado algún interés en el romance. En Frozen , ella pasa gran parte de la película suspirando por su pretendiente, Hans. Luego, después de que él resulta ser el villano, ella se enamora de Kristoff. En Frozen 2 , queda claro desde el principio que Anna todavía está muy interesada en los hombres.

La película comienza con un flashback de la infancia de Anna y Elsa, y prácticamente todo lo que Anna puede hablar es casarse y besar a los niños. Avancemos rápidamente hasta nuestros días, y Anna y Kristoff son muy parecidas. Incluso se besan casualmente de vez en cuando, lo cual es algo inusual en una película animada de Disney. Pero una escena en particular hace que parezca que Anna tiene más que besarse en el cerebro.

En la película, Anna, Kristoff, Elsa y Olaf se embarcan en una aventura juntos en un carro tirado por Sven el reno. Kristoff y Anna viajan juntas en la parte delantera del carro, mientras que Elsa y Olaf se sientan en la parte de atrás. En cierto punto del viaje, tanto Olaf como Elsa se quedan dormidas, lo que no pasa desapercibido para Anna. Ella le señala la situación a Kristoff y le sugiere sugestivamente qué quiere hacer antes de fruncir los labios. Los niños pensarán que Anna solo quería un beso, pero los adultos saben que un simple beso no requiere privacidad con el peligro adicional de ser atrapada.

Frozen 2

Este es el momento que has estado esperando. ¡Elsa finalmente sale oficialmente del armario! Es broma, definitivamente no lo hace, pero Frozen 2 presenta una escena que parece insinuar que  Elsa podría ser gay , incluso si se trata principalmente de que Disney arroja un hueso a los fanáticos que esperaban alguna prueba concreta de su sexualidad

En la película, Elsa y la compañía se aventuran en un bosque encantado con la esperanza de levantar una maldición que ha dejado a Northuldra y a una unidad del ejército Arendellian atrapada en el bosque durante más de 30 años. Mientras se queda con Northuldra, Elsa se sienta junto a un fuego con una joven mujer de Northuldra llamada Honeymaren.

Los dos tienen una conversación sobre los espíritus y el bosque, y aprenden que comparten un poco de historia gracias a una canción que la madre de Elsa le cantó cuando era joven. Su interacción parece muy coqueta, y aunque volará sobre las cabezas de los niños, cualquier adulto puede ver que este es un intento muy seguro de Disney para tratar de insinuar la sexualidad de Elsa. En última instancia, su interacción no va a ninguna parte y no vuelven a hablar durante el resto de la película,

El Universo Marvel cinematográfico (MCU) ha sido una fuente de ingresos importante para Disney. Naturalmente, este tipo de éxito ha comenzado a influir en el resto de las ofertas del estudio , ya que todos quieren un poco de esa magia MCU para ellos. Y Frozen 2 no es una excepción.

Muy temprano en la película, hay una gran escena de batalla entre el ejército de Arendelle y Northuldra. Esto es seguido por un montón de escenas de acción, mucho más que la primera película de Frozen . Elsa tiene una emocionante pelea bajo el agua con un caballo hecho de agua, Anna consigue algunos gigantes de roca para destruir una presa, Elsa evita que un maremoto destruya Arendelle con sus poderes de hielo.

Eso es solo una muestra, pero Frozen 2 es prácticamente una película de acción, y la mayoría de la acción se siente muy grande y muy MCU.

Luego está la referencia directa de MCU. Cerca del final de la película, Elsa se congela. Como resultado, cualquier magia que ella crea comienza a desaparecer. Esto incluye a Olaf, que comienza a “revolotear” – como en, pedazos de nieve comienzan a desprenderse de él y flotar lejos. Se ve exactamente como el polvo que se produce en Avengers: Infinity War , y en un momento Anna incluso acuna a Olaf en sus brazos al igual que Iron Man acunó a Spider-Man. Casi esperas que Olaf diga: “No me siento tan bien, Sr. Stark” antes de que desaparezca por completo.

Congelados 2

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19