YaraRadio Esta Sonando

Un ninja, un corazón humano y un dodo, entre los emojis que llegarán este año

Durante la celebración  del  Día Mundial de los Emojis, las compañías Google y Apple mostraron el viernes 17 de julio los nuevos emojis que serán integrados próximamente en los sistemas operativos de Android e iOS.

Han sido anexadas más de 117 propuestas. La ampliación se debe a su importancia para la comunicación en las redes sociales o conversaciones dentro de las aplicaciones de mensajería.

Muchos animales y figuras curiosas 

Si empezamos por el sistema operativo de Google, los usuarios se encontrarán con que la versión operativa Android 11 estrenará con un pack denominado Emoji 13.0, el cual está conformado con 117 nuevos emojis, incluyendo 62 nuevos personajes con 55 tonos de piel y variantes de género.

También se verá nuevos animales como el gato negro, el bisonte, el mamut, el castor, el oso panda, el extinto dodo, e insectos como la mosca, el gusano o la cucaracha, según Xataka Móvil.

Además, dado que muchas aplicaciones cuentan con un tema o modo oscuro, se ha tenido en cuenta para el rediseño de los mismos, de manera que, para que se vean correctamente sobre fondos negros, ahora se utilizarán tonos grises.

Apple, por su parte, también ha dado un adelanto (vía Engadget Japón) sobre los nuevos emojis que añadirá a iOS, iPadOS y MacOS con la llegada de los nuevos sistemas en otoño. En concreto, ha mostrado un total de 13 propuestas, incluyendo el del ninja, un corazón humano y el dodo.

Recordemos que el catálogo aprobado por el Consorcio de Unicode recoge esos 117 emoticonos para Android, así que estos 13 emojis son solo una muestra de lo que vendrá en iOS 14. Entre esos nuevos iconos, además de los 62 personajes, los animales y los insectos, también están el gesto de dedos pellizcados y la cara sonriendo con una lágrima, por citar dos ejemplos.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19