YaraRadio Esta Sonando

Niños rompen un castillo de cristal de $63,000 por estar jugando en un museo

La situación es conocida por madres y padres de dos o más niños. Se ponen a jugar, a hacerse burla y corretear entre ellos, y antes de que uno se de cuenta, ya se llevaron puesta a alguna persona o rompieron algo. En este caso, una obra de arte valuada en $ 63,000 dólares.

Sucedió en Shanghai, China, en el Museum of Glass (museo del vidrio), en donde estaba dispuesto este increíble castillo de vidrio hecho por el artista español Miguel Arribas, en semejanza al Castillo de Cenicienta ubicado en los parques de Disney de Florida.

El trabajo, llamado “The Fantasy Castle” (El Castillo de Fantasía) le habría tomado cerca de 500 horas al español, quien le dio forma mediante la técnica de soplado de vidrio. Pesaba unos 60 kilos y tenía alrededor de 30,000 diferentes partes, así como detalles en oro de 24 quilates.

El incidente tuvo lugar el pasado 30 de mayo, cuando dos niños cruzaron la línea de seguridad y se chocaron contra el escaparate que contenía a la pieza. El museo no reveló cuánto costará su reparación, pero se supo que se rompió la aguja principal del castillo y otras secciones. En tanto, según reportes de los medios, los padres de los niños pidieron disculpas y se hicieron responsables por los gastos.

El museo se contactó con la compañía de los artistas (Hermanos Arribas) para encargar la reparación, pero esta no será posible en el futuro inmediato, por las restricciones a los viajes aéreos impuestas por la pandemia.

La firma española tiene ya una historia con los castillos y las princesas de la compañía del ratón. En 1964, los hermanos Tomás y Alfonso Arribas, sus fundadores, conocieron a Walt Disney en Nueva York.

“Representando a España en la Feria Mundial de 1964, los hermanos conocieron a Walt Disney y lo impresionaron con sus obras de arte finamente hechas a mano”, indica el sitio web de la empresa.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19