YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Colombia autorizó la cédula venezolana para presentar examen de validación de bachillerato

Felipe Muñoz, asesor presidencial para crisis migratoria de Colombia, informó este miércoles que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autorizó la cédula venezolana como requisito para presentar el examen de validación de bachillerato en el país vecino.

“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autoriza la cédula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes”, dijo el funcionario en Twitter.

Por su parte, David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, agradeció el gesto de Colombia de avanzar en la integración de los 1,8 millones de venezolanos que han llegado al país.

“La educación es un derecho  y un servicio público que está sujeto a la vigilancia y evaluación del Estado con el fin de velar por la calidad, el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de su componente de aceptabilidad correspondiente a examinar las prioridades de la sociedad”, dice la resolución oficial publicada el 10 de julio.

Bachilleres en Colombia

El Proyecto Migración Venezuela explicó que la medida beneficiará a los venezolanos que no posean documento válido de identificación. Sin embargo, para reclamar los resultados, “es obligatorio presentar algún documento, certificación o acto administrativo para corroborar la identidad de la persona”.

Indican además que otro requisito es estar inscrito en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia, como muestra de estar realizando los trámites de regularización migratoria y Registro Consular con Venezuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja