YaraRadio Esta Sonando

Una mujer hace historia siendo parte de un partido de béisbol masculino en las Grandes Ligas

El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en Alyssa Nakken a la primera mujer de la historia que debutó como entrenadora de primera base durante el partido de exhibición que su equipo de los Gigantes de San Francisco disputo y ganó por 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

Aunque su labor cuando fue contratada el pasado 16 de enero como entrenadora asistente fue el desarrollo de jugadores, el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio del partido a ocupar el puesto de entrenadora de primera base durante el partido que se disputó en el Coliseum de Oakland.

Kapler, que también se había arrodillado al comienzo del partido en apoyo a los jugadores que decidieron hacerlo durante la entonación del himno nacional, luego siguió de protagonista al decidir la salida de Nakken, primera entrenadora que llegó a tiempo completo a los Gigantes.

Entrenadora de Gigantes debuta y hace historia como la primera ...

“Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base”, declaró Kapler después que su equipo había ganado el partido (6-3). “El entrenador de primera base, Antoan Richardson dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa (Nakken) continuara su desarrollo también”.

Nakken, de 30 años, entrenaba a menudo la primera base durante los juegos intraescuela en Oracle Park este verano.

Su título oficial es asistente de entrenador, aunque con frecuencia se asocia con Richardson para supervisar el outfield y la instrucción de corredores de base con los Gigantes.

Desde que llegó al cargo de entrenadora asistente, Nakken ha reconocido que es consciente de la responsabilidad que ha adquirido porque nunca se había imaginado que podría hacerlo algún día.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19