YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Tendencias

¿Por qué debes eliminar el caché de WhatsApp? Aquí te lo explicamos

¿Sabes por qué es necesario limpiar a cada rato al caché de WhatsApp? ¿Es buena opción eliminarlo? ¿Qué le sucede a mi celular? Muchas veces, cuando se cuelga la aplicación recurrimos a él. Sin embargo, existe otra razón y es por ello que aquí te lo explicaremos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular actualmente. Según datos de SensorTower, está por encima de Facebook Messenger y Telegram. ¿A qué se debe? Pues al fácil uso de la plataforma que, a diferencia de sus competidores, tienden a usar otra plataforma para poder funcionar.

Sin embargo, la app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.

Es de esa forma que recurrimos al caché de WhatsApp. Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos? Aquí te lo decimos.

QUÉ SUCEDE CUANDO BORRAS EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán tus fotos o conversaciones de tu celular.
  • Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

Para eliminar el caché de WhatsApp deberás ir a Ajustes de tu dispositivo. (Foto: WhatsApp)

Para eliminar el caché de WhatsApp deberás ir a Ajustes de tu dispositivo. (Foto: WhatsApp)

  • Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular.
  • Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.

Cuando eliminas el caché de WhatsApp borras algunos datos que generan conflicto en la aplicación. (Foto: WhatsApp)Cuando eliminas el caché de WhatsApp borras algunos datos que generan conflicto en la aplicación. (Foto: WhatsApp)

CÓMO BORRAR EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.
  • Ingresa a Almacenamiento (Storage).
  • Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.
  • Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache).
  • El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja