YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Reportan explosión en frontera de Corea del Norte con China

Explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar esta semana.

Medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones.

El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima. Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, indicó que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones en tuberías conectadas a otras casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja