YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Bulgaria bloqueó $158 millones provenientes de Pdvsa y de empresas afines a Alex Saab

Un tribunal en Sofía, capital de Bulgaria, tiene en su poder unos documentos que revelan que fueron bloqueados -a instancias de la Agencia de Seguridad Nacional de ese país- al menos 158 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de empresas ligadas al empresario colombiano Alex Saab, preso actualmente en Cabo Verde y esperando su extradición a EEUU.

Según una investigación del portal Armando.info, en estos documentos están las maniobras que habría realizado Saab para evadir las sanciones contra EEUU, así como la alianza de varios diputados que se decían de la oposición -encabezados por Luis Parra- con el régimen de Nicolás Maduro.

Los primeros vestigios de la investigación se remontan a febrero de 2019, cuando se congelaron dineros de Pdvsa que terminaban depositados en un banco llamado Investbank, que tiene mala reputación en el sistema bancario búlgaro por presuntos manejos de recursos provenientes del crimen organizado.

Estas cuentas estaban manejadas por el abogado Tsvetan Georgiev Tsanev, «también con un historial turbio involucrado en varios escándalos y por su cercanía al llamado Círculo Bankya, formado por funcionarios de la Bulgaria comunista y poscomunista que tras bambalinas mantienen el poder político y económico en la nación balcánica», refiere el portal de investigacion.

El expediente indica que parte de los recursos están vinculados a empresas instrumentales con las que Saab y su socio Álvaro Pulido desviaron cientos de millones de dólares tras obtener varios contratos para el suministro de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Defensa criolla cree que se desestima el caso contra Saab

El abogado venezolano en Cabo Verde, Arnaldo Silva, quien tiene poderes otorgados por la Procuraduría venezolana para representar en la nación africana los intereses de Caracas respecto al caso del empresario colombiano Alex Saab, consideró este lunes 17 de agosto que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de ese país insular va a «revocar» la decisión de una corte inferior respecto a la extradición del barranquillero de 48 años a EEUU por supuestos delitos de lavado de dinero.

Silva manifestó estar «convencido» de la decisión que tomará el STJ porque cree que «no tiene más remedio» que revocar la sentencia contra Saab al considerar que existen «varios motivos» para que exista un fallo favorable a su cliente.

«Por ahora, los fundamentos de la sentencia del Tribunal de Apelaciones (TA) son prácticamente inexistentes, consistiendo en una simple reproducción de lo que los estadounidenses pusieron en el proceso», explicó el letrado a EFE en Praia, capital caboverdiana en la sureña isla de Santiago y sede del STJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja