YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Estados Unidos ve a América Latina como destino de las empresas que retirará de China

En vísperas de su viaje a Colombia, el asesor presidencial de Estados Unidos para el hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, sostuvo una reunión en Miami, con un grupo de empresarios colombianos, con quienes abordó los detalles del programa ‘América crece’, una hoja de ruta con la que el Gobierno Trump espera incentivar la industria energética en la región, y en el que Colombia podría llegar a jugar un importante papel.

De igual modo, durante esta conversación, el funcionario estadounidense hablaría de cómo, ante la necesidad de Estados Unidos para trasladar parte de las industrias que actualmente tienen sus empresarios en China, América Latina plantea un atractivo destino para estas.

Ante este eventual panorama, Colombia sería uno de los destinos más atractivos para dichas empresas al cumplir varios de los requisitos, lo cual a su vez representaría una serie de eventuales oportunidades para la mano de obra nacional, representando a su vez un reto para el país.

En la mesa también se abordará el tema de las alianzas que viene adelantando Estados Unidos con países de la región para enfrentar la situación que atraviesa Venezuela, siendo a su vez uno de los temas centrales que abordaría otro de los asesores de Trump, más puntualmente el de seguridad, quien empieza este lunes una gira por algunos países de la región incluido Colombia.

Mauricio Claver Carone es a su vez el candidato de Donald Trump para suceder a Luis Alberto Moreno frente a la presidencia del BID, y quien de ser elegido, se convertiría en el primer presidente no latinoamericano de esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja