Como sucede en diferentes redes sociales y aplicaciones que permiten la interacciones con más usuarios de una plataforma, en TikTok serás atractivo para marcas y empresas en la medida del alcance de tus videos.

Además, algunos TikTokers suelen compartir sus videos en otras aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook.

Según la lista compartida por Entrepeneur, existen 5 tiktokers que lideran la lista de los mejor pagados en esta red social.

 

  • 1. Addison Rae con 5 millones de dólares

Esta joven se convirtió en la embajadora global de American Eagl. Trabaja en colaboracióncon marcas como Reebok y Daniel Wellington.

Además tiene su propia línea de maquillaje que se encarga de distribuir.

Addison Rae con 5 millones de dólares. (Foto: TikTok)
Addison Rae con 5 millones de dólares. (Foto: TikTok)
  • 2. Charli D’Amelio con 4 millones de dólares

Tiene acuerdos con empresas como EOS Cosmetics y apareció en un comercial del Super Bowl de la marca hummus Sabra.

Charli D’Amelio con 4 millones de dólares. (Foto: Instagram)

Charli D’Amelio con 4 millones de dólares. (Foto: Instagram)
  • 3. Dixie D’Amelio con 2,9 millones de dólares

Es la hermana mayor de Charli D’Amelio, según información compartida por Forbes, estas jóvenes firmaron acuerdos conjuntos con la empresa de ropa Hollister y con Morphe, una empresa de cosméticos.

Además, Dixie ha iniciado su carrera musical y lanzó su primer sencillo llamado “Be Happy” en junio.

Dixie D’Amelio con 2,9 millones de dólares. (Foto: TikTok)

Dixie D’Amelio con 2,9 millones de dólares. (Foto: TikTok)
  • 4. Loren Gray con 2,4 millones de dólares

Ha conseguido un contrato con Virgin Records y desde entonces ha lanzado ocho canciones. Asimismo, tiene acuerdos de patrocinio con Skechers, Hyundai y Burger King.

Loren Gray con 2,4 millones de dólares. (Foto: TikTok)

Loren Gray con 2,4 millones de dólares. (Foto: TikTok)
  • 5. Josh Richards con 1,5 millones de dólares

Su popularidad lo ha llevado a tener patrocinios con Reebok y HouseParty, y Warner Records.

Sin embargo, aprovechó para cofundar TalentX, una empresa de gestión de talento, y su propia marca de bebidas, a la que llamó Ani Energy.

Josh Richards con 1,5 millones de dólares. (Foto: TikTok)

Josh Richards con 1,5 millones de dólares. (Foto: TikTok)

¿Cuál es la situación actual de TikTok en el mercado mundial?

Varias aplicaciones, como Triller, Zynn, Dubsmash y Byte, se frotan las manos ante la posibilidad de hacerse con una parte del mercado de TikTok gracias a las restricciones que podría sufrir la aplicación china debido a las tensiones entre Washington y Pekín.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, cuenta con unos mil millones de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes que se dedican a compartir vídeos cortos, muchos de ellos musicales o cómicos.

Tras la amenaza Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, muchos de sus usuarios apuestan por otras aplicaciones parecidas.

”Hay una gran guerra entre las aplicaciones en Estados Unidos ya que se trata de una verdadera oportunidad para los competidores para hacerse con una parte del mercado”, explicó a la AFP Luis Rodríguez, consultor en redes sociales para Mediatrium.

La incertidumbre por la situación de TikTok propició que sus descargas en Estados Unidos disminuyeran un 16% en los tres últimos meses, según la agencia de investigación estadounidense SensorToower.

En cambio, las descargas de cuatro aplicaciones parecidas a TikTok (Triller, Zynn, Dubsmash y Byte), aumentaron un 361% durante la semana del 27 de julio y sumaron prácticamente 1,5 millones de descargas entre los usuarios estadounidenses.