YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Fallece victima de COVID19 el diputado Manuel González

Manuel González resultó electo suplente de Américo de Grazia por el circuito 3 del estado Bolívar en las elecciones parlamentarias de 2015


La tarde del lunes 17 de agosto, el diputado José Brito informó sobre la muerte del parlamentario de la Asamblea Nacional Manuel «Zamurito» González, debido a complicaciones tras padecer covid-19.

A través de un mensaje en Twitter, Brito aseveró que el diputado González dio «una dura batalla» contra el coronavirus. A mediados de julio, el diputado fue hospitalizado en Caracas tras dar positivo a la covid-19, pero solo hasta el 4 de agosto cuando el partido Copei, donde militaba el parlamentario, confirmó su enfermedad.

 

 

Es el segundo diputado de la Asamblea Nacional que fallece por covid-19. La primera muerte confirmada fue la del parlamentario Hernán Alemán, quien se encontraba refugiado en Colombia.

Manuel González resultó electo suplente de Américo de Grazia por el circuito 3 del estado Bolívar en las elecciones parlamentarias de 2015. Desde entonces se mantuvo bajo perfil, denunciando la situación de la minería ilegal en el estado, así como las afectaciones ambientales y el desplazamiento de pueblos indígenas por esta situación.

Tras el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Américo de Grazia (en un procedimiento inconstitucional realizado por el Tribunal Supremo de Justicia) en mayo de 2019, y que lo obligó a refugiarse en la embajada de Italia hasta su destierro, González pasó a asumir la curul como principal.

A finales de 2019 cobró notoriedad al ser involucrado en la llamada «operación Alacrán», como se denominó a un grupo de diputados que fueron sobornados para desconocer sus líneas partidistas con respecto al apoyo para que se concretara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en 2020.

El 5 de enero de este año, fecha de la instalación del periodo anual del parlamento venezolano, De Grazia anunció que Manuel González se había puesto «de espaldas al país y a los guayaneses».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja