YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Maduro: “Seré el primero que se va a poner la vacuna rusa”

El anuncio de Rusia de comenzar la producción de la primera vacuna contra el coronavirus (la comunidad internacional incide en que Rusia no ha completado los ensayos previos necesarios para garantizar la seguridad del compuesto) ha generado cierto optimismo en varios países del mundo, que ya barajan el compuesto ruso como su solución al coronavirus.

Uno de los países que más ha celebrado este hallazgo ha sido Venezuela a través de Nicolás Maduro. El mandatario venezolano mostró su alegría por el descubrimiento de la vacuna patentada como Sputink V en lo que se ha convertido una nueva carrera internacional para conocer quién saca primero su compuesto al mercado.

A través de un mensaje televisado a la nación Maduro confía en que la vacuna rusa llegue a Venezuela y se ofreció como voluntario para probarla. “Celebro que Rusia haya sido el primer país que vacune a su población. Habrá un momento en que nos vacunen a todos, y el primero que se va a vacunar soy yo. Me voy a poner la vacuna, voy a dar ejemplo. Después vacunaremos a los sanitarios, a los mayores y a aquellos que tengan problemas de salud”, manifestó

El dirigente venezolano anunció que este lunes entra en vigor una fase de cuarentena “voluntaria” para frenar el incremento de casos en el país, donde este domingo ya se han contabilizado más de mil contagios nuevos.

Maduro también cargó con dureza contra Estados Unidos y denunció que el gobierno de Donald Trump está poniendo trabas a la entrada de medicinas en el país. “Hasta en esto nos persiguen. Vamos a comprar medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, les dicen que no traigan la vacuna a Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja