YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Vídeo de captura de militares venezolanos que entraron a La Guajira

Un vídeo en manos de las autoridades se convirtió en la evidencia de una nueva incursión de la Guardia Bolivariana en territorio colombiano, en donde habían montado un retén para intimidar a la población.

La denuncia fue hecha, la semana pasada, por líderes wayú, quienes aseguraron que los militares venezolanos habían llegado a la zona de Castilletes, con fusil en mano, y que estaban incluso robando a los indígenas. 

De inmediato, el pelotón Bosnia 1, del Ejército, y miembros del grupo de Caballería Blindados Gustavo Matamoros se desplazaron a la zona y sorprendieron a los extranjeros.

Testigos manifestaron, según Infomilitar Colombia, que dos de las tres personas capturadas habrían tomado una moto de la ranchería, a la que llegaron “buscando agua”, para perseguir a un vehículo que transportaba a trabajadores de una empresa de energía que posteriormente detuvieron para requisarlos ilegalmente y maltratados.

Los tres sujetos, que fueron identificados como Darwin José Patiño, Francisco Ostier Navarro, y Luis Alberto Hernández Baptista, fueron trasladados en avión hasta Maicao y, según el diario, fueron expulsados del país en la frontera con Paraguachón por personal de Migración Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja