YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Avavit y Avemarep estan de acuerdo con reactivación controlada del sector turismo

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones (Avemarep) proponen un reinicio de actividades en el sector de forma controlada.

Dirigieron un documento con los “Elementos claves para el restablecimiento del sector turismo, sub sector agencias de turismo”, al ministro para el Turismo y Comercio Exterior.

En el texto, la Avavit y Avemarep proponer una reinicio controlados, escalonado y seguro de agencias de viajes, mayoristas de turismo, tour operadores y representantes de productos turísticos, cumpliendo con las disposiciones y medidas emanadas del gobierno central.

El plan propone que el sector intermediación inicie la promoción, venta de boletos aéreos, paquetes turísticos y servicios locales y nacionales, así como en la parte internacional, asumiendo el compromiso de incorporar notas alusivas relativas a “sujeto a la apertura de fronteras y bajo aprobación gubernamental”.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit) comenta que sector turismos hace un “esfuerzo sobrehumano” para mantenerse por lo que considera positivo la reactivación.

Furnari asegura que este sector de la economía ya estaba muy afectado y por ello la pandemia “complicaba mucho más la existencia del turismo nacional”.

Durante la entrevista Furnari expresó que se han realizado varios esfuerzo para impulsar el sector cómo solicitar apoyo al gobierno de Nicolás Maduro pero no se ha llegado a un acuerdo y asegura que la falta de ingresos limita los sueldos.

Por otro lado, sobre la decisión del gobierno de albergar pacientes con Covid-19 en hoteles del país opinó que esto podría afectar de forma negativa.

“Debemos ir progresivamente hasta que se active los viajes o crear zonas turísticas en una etapa inicial en lugares donde haya menor número de contagios y cumpliendo con todos los protocolos”, expresó.

Asimismo, comentó que hay posibilidades de superar estos problemas si “la infraestructura ya está lograda falta mejorar la imagen del país. Esta pandemia podría ser la oportunidad para que Venezuela se instale como una potencia turística a nivel mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja