YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Venezuela exporta más de 200 mil kilos de piña y 122 mil de mangos a Irán

Venezuela exporta más de 200 mil kilogramos de piña y más de 122 mil kg de mango a Irán. Y la encargada es la empresa venezolana Casa Fresca.

A través de estos esfuerzos se han generado más de 1.800 empleos de manera directa y más de 3.700 empleos indirectos

Pese a las limitaciones que produce la pandemia del Covid-19, la empresa logró exportar a la República Islámica de Irán más de 200 mil kg de piña de la variedad Española Roja; además de más de 122 mil kg de mango de las variedades Kent y Keitt.

Así lo informó, Luz Desiree Rodríguez, fundadora y presidente de Casa Fresca, empresa ubicada en el estado Carabobo y fundada en el año 2013.

Precisó, que “desde hace 4 años comenzamos a prepararnos firmemente para exportar, teníamos proyectado comenzar en mayo con exportaciones aéreas y luego seguir con carga marítima, sin embargo por el cierre de los vuelos debido al Covid-19; comenzamos en julio de este año nuestras primeras exportaciones con carga marítima, con destino a la República Islámica de Irán, en esta primera etapa”.

Venezuela exporta

“Es la primera gran carga marítima de mangos que se hace en Venezuela a un solo cliente en tan corto tiempo. Asimismo; es la primera vez desde los años 90 que se exporta un cargamento tan grande de piña en solo embarque” señaló Rodríguez.

Asia y Europa futuros destinos de las frutas venezolanas:

La presidenta de Casa Fresca, Luz Desiree Rodríguez indicó; que tienen identificados potenciales clientes en Asia y Europa.

Además, proyectan que en poco tiempo se van a expandir a esos grandes centros de consumo mundial.

Dijo la fundadora de la empresa, que debido, que nuestras frutas exóticas cumplen con los estándares de calidad internacional; porque desde Casa Fresca han generado una sinergia directa con los productores con quienes han hecho alianzas para lograr esa excelencia; para no solo entrar en esos mercados internacionales sino permanecer.

Adicionalmente, informó que a parte de las ventas internacionales, en Casa Fresca, están trabajando en un proyecto para ser receptores de inversión extranjera para permitir con ello la mayor tecnificación y masificación de sus procesos.

Finalmente Rodríguez expresó “es un honor para Casa Fresca lograr la entrada de las frutas venezolanas a un mercado tan exigente como el del Medio Oriente, es por eso que nos comprometemos a continuar trabajando con constancia, metodología y calidad para seguir realzando el nombre de nuestro querido país Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja