YaraRadio Esta Sonando

Arreaza tilda de infame acusación de Duque sobre compra de misiles entre Venezuela e Irán

El presidente de Colombia, Iván Duque, retomó las infamias para distraer la opinión pública sobre los problemas en su país, luego que acusó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de negociar la compra de misiles con Irán, señaló este jueves el canciller Jorge Arreaza.

«En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Duque advirtió que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que «dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán».

El mandatario colombiano también aseguró que en las negociaciones estaría participando el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y que las aún no habrían llegado al país caribeño.

El Gobierno venezolano aseguró que mantiene relaciones de cooperación con Irán, lo que le permitió comprar cinco buques de combustible para abastecer a la nación sudamericana, en medio de la escasez de gasolina.

Por su parte, el presidente Maduro anunció en junio que próximamente visitará Irán para participar en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Además, Irán envió a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Información de Sputnik

 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19