YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Deshielo en Groenlandia alcanza el punto de “no retorno”

La capa de hielo de Groenlandia alcanzó un deshielo sin retorno según dio a conocer la revista Nature Communications. La investigación de científicos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) detalla que los hielos no dejarían de encogerse aún si el calentamiento global se detuviera por un milagro en este momento.

Se conoce que los glaciares de Groenlandia llevan décadas en continua pérdida de volumen. Ahora el estudio señala que la pérdida de hielo glaciar que se reporta en estos momentos es 14% superior a la que se daba entre 1985 y 1999. Además, las capas de hielo se derriten a un ritmo de 500 gigatoneladas por año (500.000 millones de toneladas) más de lo que se repone durante las nevadas anuales, las cuales proveen de manera natural a los glaciares.

Los científicos estudiaron 234 glaciares en todo el territorio del Ártico durante 34 años hasta 2018, y descubrieron que las nevadas anuales ya no eran suficientes para reponer la nieve y el hielo que se pierden por el derretimiento en verano.

El derretimiento ya está causando que los mares del mundo se eleven alrededor de un milímetro en promedio por año. Si todo el hielo de Groenlandia desaparece, el agua liberada subiría el nivel del mar un promedio de 6 metros, suficiente para inundar muchas ciudades costeras del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja