YaraRadio Esta Sonando

Venezolano Yajure hizo historia con último número de MLB

Ya no hay números del 0 al 99 que no se hayan usado a nivel de Grandes Ligas.

Los Yankees subieron el jueves al venezolano Miguel Yajure y le otorgaron el número 89-el único dígito del 0 al 99 que jamás se había vestido en las Mayores en un partido de temporada regular.

La campaña del 2020 empezó con tres números que nunca se habían vestido, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92, recordó David Adler de MLB.com.

Los Cardenales asignaron dos de ellos en esta temporada, con el dominicano Génesis Cabrera usando el 92 y el mexicano Jesús Cruz luciendo el 86.

Con Yajure vistiendo el 89, el joven de 22 años completó el centenar de números que se ha visto en la historia de los uniformes de Grandes Ligas.

Uno de los pitchers venezolanos con mejor proyección en el sistema de ligas menores de los Yankees de Nueva York recibió el llamado para unirse al equipo de la MLB. Se trata de Miguel Yajure, de 22 años, quien fue incluido en el roster de 28 peloteros.

Yajure trabajó entre Clase A Avanzada y Doble A en la campaña de 2019 dejando efectividad de 2.14, WHIP de 0.75 y 133 ponches en 138.2 episodios de labor con 30 boletos.

Por sus números se ve que la mejor virtud del nacido en Cabimas es el control, algo que le permite tener pocos corredores en base durante sus salidas en el montículo.

Con cuatro años de experiencia en las menores, el venezolano está listo para el máximo nivel. Es la promesa número 15 de los mulos según el ranking de MLB Pipeline.

 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19