YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

El combustible iraní destinado a Venezuela no fue incautado en aguas de Cabo Verde

La Embajada de Estados Unidos en Cabo Verde aclaró en un comunicado que la reciente incautación y traslado de gasolina de Irán a Venezuela se produjo en aguas internacionales y la operación no tiene nada que ver con Cabo Verde.

Por tanto, la embajada respondió a las noticias de Cabo Verde y de la prensa internacional.

En el comunicado también se destaca que “la operación no involucró a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ni a la Guardia Costera, ni la presencia física de ninguna autoridad estadounidense ni la asistencia de ningún gobierno extranjero”.

Según explica, se trató de una operación “relacionada con juicios de Estados Unidos” y “realizada de acuerdo con las reglas y principios del derecho internacional”.

“A la luz de una orden emitida por un juez federal de los Estados Unidos el 2 de julio de 2020, los funcionarios de los Estados Unidos se comunicaron con los armadores del barco y transfirieron la carga de gasolina a otros barcos para su posterior transporte a los Estados Unidos. donde se lleva a cabo el proceso de ejecución hipotecaria en la corte norteamericana ”, avanza también la embajada.

La incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y con destino a Venezuela, ocurrió en julio y fue confirmado por Estados Unidos el 14 de este mes. La incautación se produjo por violación de las sanciones impuestas por Washington.

Según el Departamento de Justicia, “estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible jamás realizada desde Irán”.

En total, son 1.116 millones de barriles de petróleo, transportados en cuatro barcos, que, con la ayuda de socios extranjeros no identificados, están bajo la custodia de Estados Unidos.

Como  recuerda Lusa , en octubre de 2017, Estados Unidos sancionó a la Guardia Revolucionaria por su apoyo al terrorismo, particularmente en Siria, “así como las actividades letales de Hezbollah, Hamas y otros grupos terroristas”. El valor del cargamento puede ser remitidos “total o parcialmente” al Fondo para las Víctimas del Terrorismo.

La prensa informa que dos de los cuatro barcos navegaban por aguas de Cabo Verde cuando la administración Trump trasladó la acción a su aprehensión. Según los informes, los demás fueron capturados en Omán.

La noticia fue replicada, pero, como aclara la Embajada de Estados Unidos, los barcos no se encontraban en aguas caboverdianas en el momento de la incautación, sino en aguas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja