YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

En Colombia cinco víctimas deja masacre perpetrada en Arauca

Cinco civiles fueron hallados muertos zona rural del corregimiento El Caracol, del municipio de Arauca, en el departamento del mismo nombre.

La Defensoría del Pueblo informó que pudo verificar el hallazgo de los cuerpos, en la que constituiría una nueva masacre en el país.

En Arauca tienen presencia y poder actores ilegales como el Eln, disidencias de las Farc y grupos de narcotraficantes, que ejercen control a lo largo de la frontera, tanto sobre ciudadanos colombianos como sobre migrantes venezolanos.

“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”, dijo la Defensoría en su cuenta institucional de Twitter.

La muerte de cinco hombres en La Rubiera por el sector de Caño Negro, también conocido como Caño Agua Limón o Cinaruco, cercano a los hatos de Domingo González, Santos Torrealba y Pablo Canay, en inmediaciones de los municipios de Arauca y Cravo Norte, frente a Elorza, se presentó la noche de este jueves, confirmó Noticias 100.3

Las informaciones extraoficiales que se han conocido indican que además de los crímenes perpetrados, también se habrían llevado a dos hombres. Los muertos, que podrían ser venezolanos, ni los retenidos han sido identificados.

Las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en recientes robos de lotes importante de ganado robado en fundos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Algunas versiones indican que la guerrilla buscaba desde hace varios días a esos abigeos, recomendándole a los propietarios de los hatos abstenerse de recibir ganado para descansar.

En esa zona se produjo en 1967 un hecho que polarizó la atención nacional, conocido como la masacre de La Rubiera, donde un 27 de diciembre  fueron asesinados 16 indígenas, entre ellos varios niños.

Los hechos de Arauca se suman a las masacres ocurridas en la última semana en Cali, Samaniego y Ricaurte (Nariño), principalmente contra personas jóvenes, que han indignado al país y son materia de investigación.

En Cali fueron asesinados cinco jóvenes, algunos de ellos menores de edad, el 11 de agosto. Luego, en Samaniego, ocho personas que departían en zona rural del municipio fueron asesinadas. Y tres indígenas awá fueron asesinados después en Ricaurte, municipio nariñense, el martes pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja