YaraRadio Esta Sonando

Activan campaña para prevenir el covid-19 en Yaracuy

Please follow and like us:

Brigadas de Prevención Popular (BPP) integradas en las distintas comunidades de Yaracuy iniciaron este viernes unas jornadas especiales de concienciación en los 14 municipios, las cuales tienen por propósito informar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias de bioseguridad para cuidarse del covid-19.

El gobernador del estado, Julio León, informó que las brigadas están integradas por vecinos, efectivos de la Milicia Bolivariana y
voluntarios de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) que operan en las comunidades yaracuyanas.

Refirió que estas brigadas tienen por tarea concienciar al colectivo sobre lo grave de la enfermedad, informar a las autoridades de salud sobre posibles casos de covid-19, desarrollar planes de desinfección y prevención, vigilar que la ciudadanía cumpla las medidas de seguridad y reportar casos confirmados; todo para evitar que el coronavirus siga propagándose en la entidad.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para parar la propagación del coronavirus, y la única manera de lograrlo es con la organización
popular. Esta efectiva red comunitaria de brigadistas de prevención sanitaria ayudará significativamente a disminuir los riesgos de contagio y a cuidarnos aún más de esta terrible enfermedad”, destacó León.

Este jueves y viernes las jornadas se desarrollaron de manera simultánea en todo el estado y seguirán de forma permanente por el tiempo que sea necesario, hasta que se controle la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja