YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Otra peligrosa pandemia relacionada con los mosquitos preocupa a Bill Gate

Según Gates, la emergencia generada por el coronavirus en todo el mundo podría ocasionar que los gobiernos se olviden de que el animal más mortífero de todos es el mosquito, pues todas las noches infecta a millones de personas con la malaria, que podría ser la nueva pandemia.

De acuerdo con Gates, cuando en el 2014 hubo un brote de ébola en África occidental, el sistema de salud los países estaban tan colapsados con los enfermos de ese virus, que se olvidaron de otras enfermedades endémicas como la tuberculosis, Sida, y la malaria, lo que ocasionó varias muertes.

“No hay elección entre salvar vidas del covid-19 o salvar vidas de malaria. Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”, aseguró el multimillonario.

Añadió que es emocionante de ver es cómo algunos programas de malaria existentes también están ayudando a controlar el covid-19 y citó como ejemplo los centros de operaciones de emergencia que rastrean los brotes de malaria en África y ahora se utilizan para monitorear la propagación del covid-19.

La Malaria es una enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium; se transmite por la picadura de un mosquito infectado y entre los síntomas están escalofríos, sudor y fiebre.

Hace unas semanas, Bill Gates también predijo cuándo terminará la pandemia del coronavirus y aseguró que habrá diferencia de fechas entre países ricos y los no ricos.

Según él, en los países ricos la pandemia concluirá en 2021 y en el resto, a finales del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja