YaraRadio Esta Sonando

Twitter lanza nuevo Centro de Transparencia con datos por países

Twitter lanzó un Centro de Transparencia en el que centraliza todos los datos de informes que hace públicos. Esto facilitará su acceso y permitirá visualizar información por país, entre otras cosas.

Hasta el momento, Twitter hacía públicos los datos de transparencia de su plataforma cada seis meses a través de informes que detallaban el número de cuentas suspendidas por petición de países o las peticiones de los Gobiernos para acceder a información de sus usuarios.

Ahora, el nuevo Centro de Transparencia de Twitter estrena una nueva página web en la que toda la información resulta accesible de forma centralizada, como lo anunció la compañía estadounidense en un comunicado.

Esta página permite descubrir tendencias en el tiempo, desglosar datos por países y compararlos entre sí y acceder a información sobre los términos que se utilizan en los informes. También revela nuevas métricas y metodologías relacionadas con la aplicación de sus normas comunitarias entre julio de 2018 y diciembre de 2019, e incluye nuevas categorías en sus políticas para facilitar la comprensión.

“Nuestro trabajo para incrementar los esfuerzos de transparencia en toda la empresa es incansable y constante. Continuaremos trabajando para aumentar la conciencia y la comprensión sobre cómo funcionan nuestras políticas y nuestras prácticas en torno a la moderación de contenido, la divulgación de datos y otras áreas críticas. Además, aprovecharemos cada oportunidad para destacar las acciones de las fuerzas del orden, los gobiernos y otras organizaciones que impactan a Twitter y a las personas que utilizan nuestro servicio en todo el mundo”, dijo la plataforma.

Los informes publicados en el Centro de Transparencia de Twitter estarán disponibles en inglés, español, árabe, turco, alemán, francés, japonés y portugués (este último se añadirá pronto).

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19