YaraRadio Esta Sonando

En Bruzual continua con éxito Plan de Contingencia de Distribución de Combustible

Como parte de las estrategias impulsadas por el gobernador Julio León y siguiendo sus instrucciones, desde tempranas horas de la mañana de este domingo, la alcaldía del municipio Bruzual inició el “Plan de Contingencia de Distribución de Combustible”, en las estaciones de servicio habilitadas “La Encrucijada” y “La Maracaibo”.

Así lo informó, la alcaldesa Carmen Victoria Suárez, quien detalló que debido a la contingencia que se presenta en Venezuela por el abastecimiento de gasolina el ejecutivo regional diseño el mencionado plan para atender la demanda en el estado Yaracuy.

En este sentido, la mandataria municipal, indicó que a Bruzual le corresponden 13 mil litros de gasolina inter-diaria, y se atenderán a los municipios Bruzual, Cocorote, Sucre y Arístides Bastidas.

Explicó, Suárez que los sectores priorizados (particulares) son: salud, farmacéutico, alimentación, servicios públicos, transporte, producción, seguridad, comercio e industria; los cuales serán previamente censados y registrados en cada una de las alcaldías que le corresponda con el fin de ejecutar la jornada de manera organizada.

“Estamos atendiendo a los usuarios mediante la metodología de atención al público para captar a todos aquellos casos de salud o particulares, que ameriten ser abastecidos con gasolina en la sede de la alcaldía, mientras que los sectores comercio e industria ya fueron registrados a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria – SEMAT, esta metodología también se está aplicando en cada uno de los municipio que nos corresponde atender”, resaltó la regente municipal.

Asimismo, señaló que “en este día la jornada transcurrió de manera normal, pues nos activamos desde las 6:00 AM, primero organizamos cada vehículo en el Paseo Maisanta, luego de verificar los datos del usuario se enviaba a la estación de servicio que le correspondía para equipar su vehículo”.

Por otra parte, la burgomaestre informó que en el caso del sector motorizado, estará siendo censados a través de la coordinación de vialidad y transporte de la alcaldía, para posteriormente abastecerlo de gasolina, “No necesariamente deben formar parte de una línea de mototaxis” apuntó.

Para finalizar, la alcaldesa Carmen Victoria Suárez, recordó que el horario para la distribución de gasolinas es de 7:00 AM a 1:00 PM, sectores priorizados; mientras que al sector gubernamental (vehículos rotulados) le corresponde de 3:00 PM a 6:00 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19