YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

José Manuel Olivares: Hospitales en Venezuela están “totalmente colapsados”

José Manuel Olivares, comisionado de salud por parte del gobierno interino, denunció que los hospitales venezolanos se encuentran “totalmente colapsados” por el coronavirus.

Además, el parlamentario señaló que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre el estado de la pandemia en el país, puesto que no computan al menos 346 muertos por COVID-19.

El régimen estaría creando una falsa normalidad con fines políticos y electorales, de acuerdo al diputado Olivares.

“Maduro miente. La verdad de Venezuela es que nuestros centros de salud están totalmente colapsados”, añadió en una rueda de prensa.

Situación crítica

En la última semana, la capacidad de atención de las unidades de cuidados intensivos empeoró en los estados Sucre, Vargas, Anzoátegui, Monagas y la Gran Caracas, mientras que en la capital no hay camas disponibles de terapia intensiva para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

Asimismo, los estados Bolívar y Delta Amacuro no tienen camas de cuidados intensivos, lo cual complica la situación en la región amazónica.

José Manuel Olivares. Foto cortesía.

Con respecto a las salas de emergencia de los hospitales, Olivares sostuvo que sucede una situación similar, puesto que ha aumentado su ocupación que ya llegó a su máximo en los estados Bolívar, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

“Esta es la realidad de Venezuela, el colapso de nuestros hospitales. Es una irresponsabilidad decir que los casos han disminuido. No hay descenso de casos. Si reportan menos casos, es porque están haciendo menos pruebas”, puntualizó.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja