YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Transportista británico admite cargos por muerte de 39 migrantes vietnamitas

El conductor de un camión frigorífico en el fueron hallados muertos 39 migrantes vietnamitas en octubre en Inglaterra, acusado de homicidio involuntario, se declaró culpable el lunes del cargo de “conspiración para ayudar a la inmigración ilegal” ante un tribunal londinense.

Originario de la provincia británica de Irlanda del Norte, Maurice Robinson, de 25 años, también se declaró culpable de haber sacado beneficio económico de esta actividad, durante su comparecencia por videoconferencia ante la corte penal de Londres desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de la capital.

Robinson está imputado de homicidios involuntarios, tráficos de seres humanos, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y blanqueo de dinero, pero no se pronunció sobre los otros cargos.

Otro hombre, de 36 años, también ha sido arrestado en el este de Londres, anunció la policía de Essex en su cuenta de Twitter. Es sospechoso de ayuda a la inmigración ilegal y de homicidios involuntarios y por el momento “permanece en detención preventiva”, precisa el mensaje.

Un tercer hombre, Christopher Kennedy, también compareció durante el día ante el tribunal de Chelmsford, al noreste de Londres.

 

El hombre, descrito como “líder de una red de tráfico de personas”, fue acusado de 39 cargos de homicidio después de que los cuerpos de 39 vietnamitas fueron hallados asfixiados la madrugada del 23 de octubre dentro del remolque de un camión en un polígono industrial del condado de Essex. El vehículo llegó al Reino Unido en un ferri desde Zeebrugge (Bélgica).

Entre las víctimas se encontraban 10 adolescentes, entre ellos dos chicos de 15 años. Según la investigación, las muertes se produjeron por asfixia e hipertermia, sobrecalentamiento en un espacio cerrado.

Por su parte, uno de sus cómplices, Gazmir Nuzi, de 42 años, se declaró culpable de un solo cargo: ayuda a la inmigración ilegal entre octubre del 2019 y abril del 2020. Mientras, Eamonn Harrison, de 23 años, negó los 39 cargos de homicidio, según la BBC.

A principios de este año, el camionero Maurice Robinson, de 25 años, también se declaró culpable de 39 cargos de homicidio y conspiración para ayudar a la inmigración ilegal.

Los cuatro acusados se enfrentan ahora a un juicio, que se espera que dure 5 semanas, a partir del próximo 5 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja