YaraRadio Esta Sonando

Sanciones petroleras más severas prepara EE UU contra el régimen de Maduro

El gobierno de Estados Unidos está preparando sanciones petroleras más duras para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, afirmó el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams.

“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen de Venezuela, pero podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano”, expresó el político a la agencia Reuters.

Entre las medidas, dijo, estaría eliminar las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras recibir crudo de Venezuela.

A pesar de que las sanciones privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes, hasta ahora Maduro no ha cedido el poder, lo que, subraya Reuters, ha generado frustración en Trump.

Abrams se negó a informar el alcance de las próximas acciones. “Hay algunas excepciones que se implementaron el año pasado que hemos estado observando y que creemos que pueden eliminarse”, adelantó.

En marzo, Estados Unidos ofreció al régimen de Maduro suspender todas las sanciones a cambio de que se formara un gobierno de transición. Pero el gobernante chavista rechazó la propuesta y advirtió que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.

“La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y la amenaza a funcionarios del gobierno bolivariano, incluyendo recompensa por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, expresó Maduro en ese momento.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19