Edgar Zambrano: los movimientos del tablero político, están circunscritos a decisiones negociadas entre gobierno y oposición

Edgar Zambrano, opina que todos estos movimientos del tablero político, están circunscritos a decisiones negociadas entre gobierno y oposición.

«Todos los acercamientos que han habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral», destacó Zambrano.

«¿Con quién vas a conversar para liberar a un prisionero?, con el que tiene la llave de la celda», añadió.

Insistió en que “hay que validar todos los cargos de elección popular para que exista una recomposición general del centro político en Venezuela, estamos hablando de una elección presidencial, de una validación del ejecutivo, de los poderes regionales y locales”.

Zambrano, quien también es indultado y se le asoció con el intento de golpe de Estado del 30-A de 2019, contra Nicolás Maduro, reiteró que si la oposición no ofrece un proyecto con una visión de país concreta, no tiene posibilidades frente a la contraparte electoral.

«Mientras no tenga la capacidad de conciliación, de entenderse y unirse y establecer un lineamiento estratégico único, no tenemos posibilidad frente a la contraparte», destacó.

El ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que para que se logren excarcelaciones de presos políticos debe haber conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, que es el que tiene el poder para sacarlos de los centros de detención.

Zambrano señaló que un grupo importante de civiles y militares sigue en prisión por las mismas circunstancias y argumentos con los que el régimen puso tras las rejas a casi la totalidad de quienes ahora están en libertad.

Entre los “indultados” se encuentra el propio Zambrano, Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Roberto Marrero y el periodista Nicmer Evans.

“Hay que validar todos los cargos de elección popular para que exista una recomposición general del centro político en Venezuela, estamos hablando de una elección presidencial, de una validación del Ejecutivo, de los poderes regionales y locales”, expresó.

Maduro dijo el martes que otorgó indultos a 110 diputados y dirigentes opositores para favorecer la participación electoral en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19