YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Yaracuy

Policía de Yaracuy refuerza inspecciones para garantizar cuarentena

La Policía del estado Yaracuy reforzó esta semana los operativos e inspecciones de locales comerciales y transeúntes en la calle para garantizar el fiel cumplimiento de las medidas preventivas contempladas en la cuarentena radical que está pautada dentro del esquema 7×7 hasta este domingo.

La concejala de la Cámara municipal de San Felipe, Mary Malpica, informó este martes que los operativos se realizan con el apoyo del Gobierno municipal y de las Redes de Articulación y Acción Sociolpolítica. El propósito de las jornadas es aumentar los niveles de protección sanitaria y contener la propagación del covid-19.

Refirió que los funcionarios policiales desarrollan un amplio despliegue por las principales calles y avenidas de la ciudad para chequear que los locales comerciales y transeúntes cumplan con las medidas preventivas de seguridad sanitaria, como son el uso de tapabocas, distanciamiento social y, en el caso de los locales, aplicación de productos antibacteriales a las personas que ingresan a ellos.

“Son operativos diarios que se hacen por el bien de todos. La intención no es perturbar la tranquilidad de los ciudadanos; por el contrario, es ayudarlos a que se cuiden de esta terrible enfermedad que está afectando a todo el mundo”, subrayó Malpica.

Esta semana de cuarentena radical sólo está permitido abrir a expendios de alimentos y farmacias, entre las siete de la mañana y una de la tarde, y la circulación de personas en la calle hasta las dos de la tarde.

Quienes incumplan el horario o estén en las calles sin los obligatorios implementos de bioseguridad podrán ser detenidos preventivamente y pasados a la Comandancia de la Policía para participar en una charla de concienciación. Este lunes y martes no hubo detenidos, lo cual evidencia un aumento en la responsabilidad ciudadana que puede ser resultado de las campañas informativas que se realizan en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja