YaraRadio Esta Sonando

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Monza y buscara su victoria #90

Please follow and like us:

Este sábado, como casi siempre, el británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Italia y el domingo comenzará desde la primera posición de la grilla la octava prueba de la temporada de la categoría más importante del automovilismo mundial.

El séxtuple campeón del mundo, ganador de cinco de las siete competencias del año y cómodo líder del campeonato, había tenido un un modesto arranque de jornada, puesto que se había ubicado quinto en la tercera sesión de entrenamientos libres, que había dominado el finlandés Valtteri Bottas, cu compañero en el equipo Mercedes.

Pero a la hora de la verdad, el inglés no dejó espacio para la duda: en su mejor vuelta al trazado de Monza, detuvo el cronómetro en 1:18.887, batió el récord del circuito (que era propiedad del finlandés Kimi Räikkönen desde 2018) y superó por 69 milésimas a Bottas para quedarse con su sexta pole del año y la 94ª de su carrera.

Mercedes ha optado por respuestas políticas cuando les ha tocado juzgar la prohibición de los modos de clasificación, aunque hay cierto descontento en el garaje de los alemanes con la primera decisión técnica de la FIA que puede restarles prestaciones.

Lewis Hamilton, después de su sexta pole de la temporada, la 95ª de su carrera, fue crítico: “No lo entiendo. Dijimos que con esta norma que han traído para hacernos más lentos no iba a haber cambios, porque tenemos un gran coche y somos mejores en otras áreas. Simplemente tuvimos prestaciones increíbles este fin de semana y definitivamente es nuestro mejor fin de semana en Monza”.

El británico puede conseguir este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1 para quedarse a sólo una de las 91 de Michael Schumacher. A falta de pelea con Bottas, sí la mantiene con los libros de historia para convertirse en el piloto más exitoso de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja