YaraRadio Esta Sonando

Zulia FC no participará en la reanudación de la liga de Fútbol Venezolano

El Zulia Fútbol Club es el primer club del fútbol venezolano en cancelar su participación en el torneo de Primera División a estrenarse extraoficialmente el próximo 15 de octubre. El conjuntó emitió un comunicado a través de las redes sociales para expresar de manera pública su decisión de no jugar principalmente por la crisis del coronavirus.

El club pone una pausa en la competición con la expectativa de estar de vuelta el próximo año. ¨Consideramos con toda la seriedad e importancia del caso que no contamos aun con las condiciones idóneas para dicho regreso, y ante la posibilidad que ha abierto la Federación Venezolana de Fútbol para esta temporada. Hemos decidido responsablemente que el Zulia Fútbol Club no participe en el torneo 2020 que estaría organizándose en pocas semanas¨, reza parte del comunicado.

El estado Zulia con problemas

Hasta el momento se desconoce si tendrán sanciones por parte de la FVF. Por lo tanto, supone un punto de partida para otros clubes que también quieran desistir su participación en el presente torneo. Venezuela y sobre todo la región del Zulia se encuentra inmersa en casos de COVID-19, sumando la falta de combustible que se une a todos los problemas políticos-sociales del país. Estas dificultades ponen en jaque al club y a cualquier desempeño organizativo.

Reinicio del campeonato

El dicho organismo había fijado el 6 de septiembre como fecha límite para decidir si quieren participar o no en la reanudación del balompié criollo. Según información extraoficial, el campeonato de Primera División estaría próximo a comenzar el 15 de octubre, se jugará en las ciudades de Barinas y Valencia. La FVF a través de su junta regularizadora estaría a cargo de desarrollar todo lo concerniente en pleno inicio de las eliminatorias de Conmebol.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19