YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela

Venezuela es, como la mayoría de los países de América y Europa, conocida por su demostrable fe católica, en especial por venerar a la Virgen en sus distintas advocaciones.

Esta es una de las naciones  más matriarcales del mundo.   La Madre Santísima dejó evidencia física de su aparición en la santa Reliquia hace 368 años. El 8 de septiembre de cada año los católicos celebran la devoción a la Santa Madre de Dios.

¡Salve aurora jubilosa! Se cumplen, este 8 de septiembre, los 368 años de la aparición en Venezuela de Nuestra Señora de Coromoto,  la Patrona nacional.

En 1651, el cacique Coromoto junto con su esposa, contempló asombrado a la orilla de un río a una señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

La mujer, que llevaba un niño en brazos, le dijo: “Sal del bosque junto con los tuyos. Ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo”.

Según cuenta la tradición, el cacique se negaba a convertirse al catolicismo por pensar que era otra “artimaña” de los españoles para apoderarse de sus tierras.

El 8 de septiembre de 1652, la Virgen María apareció ante Coromoto diciéndole nuevamente que para poder ir al cielo era necesario bautizarse. El cacique, molesto, tomó la flecha y apuntó para matarla. Como la Virgen María se le acercó, Coromoto tiró la flecha e intentó empujarla, pero Ella desapareció, dejándole en la mano una pequeña estampa con la imagen de la Virgen.

Coromoto, tiempo después,  pidió ser bautizado al estar al borde de la muerte por el ataque de una serpiente venenosa, su salvación lo convirtió en apóstol y pidió a todos los indios que se bautizaran. El cacique murió  años después.

El 7 de octubre de 1944, el papa Pío XII  declaró a la Virgen de Coromoto como Patrona  de  Venezuela  y su coronación canónica se celebró tres siglos después de la aparición, en 1952.

Este año, por motivo de la pandemia del covid-19, la Diócesis de Guanare (Portuguesa), al igual que en muchas iglesias del país han organizado la primera peregrinación virtual, que se llevará a cabo este 8 de septiembre a las 3:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja