YaraRadio Esta Sonando

Donald Trump, candidato al Premio Nobel de la Paz por segunda vez

Un diputado noruego presenta la candidatura del presidente norteamericano por su labor para lograr el acercamiento entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Washington (United States), 18/08/2020.- US President Donald J. Trump delivers remarks during a signing ceremony to mark the 100th Anniversary of the Ratification of the 19th Amendment at the White House in Washington, DC, USA, 18 August 2020. This year marks the 100th anniversary of the 19th amendment in the United States, which guaranteed American women the right to vote. (Estados Unidos) EFE/EPA/ANNA MONEYMAKER / POOL

Please follow and like us:

En febrero de 2019, dos ministros conservadores noruegos presentaban la candidatura de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz “por los avances en la península de Corea”. No fue una idea del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a pesar de las especulaciones que surgieron al respecto, pero el presidente norteamericano fue uno de los 304 candidatos al galardón.

Finalmente, el ganador de uno de los premios más prestigiosos de todo el mundo fue el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, por los esfuerzos realizados para poner fin a la guerra entre su país y Eritrea que se ha tenido lugar durante los últimos 20 años. Aunque en aquella ocasión no tuvo éxito, ahora Donald Trump volverá a ser candidato al Nobel de la Paz.

Christian Tybring-Gjedde, uno de los dos diputados que avalaron la candidatura de Trump en 2019 ha vuelto a presentar al presidente de los Estados de Unidos como candidato al Nobel de la Paz para la edición de 2021. Según recoge FOX News, lo hace “por sus méritos, creo que ha tratado de crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”.

Segunda candidatura en tres años

Para poder presentar candidatos al Nobel de la Paz hay que cumplir una serie de requisitos: así, los disputados noruegos, así como ministros o jefes de estado extranjeros tienen la potestad de avalar a las personas que, a su juicio, merecen ese galardón. También pueden hacerlo catedráticos de distintas materias, así como antiguos ganadores del Premio Nobel.

Todos ellos deben presentar una carta en la que explican los méritos contraídos por su candidato y es lo que ha hecho Tybring-Gjedde, que señala el papel que ha jugado el Gobierno de Donald Trump en la relación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos: “Si, como se espera, otros países de Oriente Medio siguen los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, lo que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.

El diputado noruego que ha presentado la candidatura de Trump por segunda vez cita también “el papel clave del presidente para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como lidiando con las capacidades nucleares de Corea del Norte”.

Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada

Christian Tybring-Gjedde reconoce a Fox que “no soy un gran partidario de Trump”. Sin embargo, cree que el presidente ha hecho más por este premio que otras personas que ya recibieron anteriormente: “El comité debería analizar los hechos y juzgarlo por los hechos, no por la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”. La solución, en octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja