YaraRadio Esta Sonando

En Suecia algunos trenes siguen funcionando gracias a Windows 95

Please follow and like us:

El pasado 24 de agosto, Microsoft celebraba el 25 cumpleaños de uno de los sistemas operativos más populares, Windows 95, y aunque para muchos haya quedado atrás, algunos trenes de Suecia siguen utilizándolo.

Thomas Tydal, conductor de trenes, profesor y desarrollador de ‘software’ de su compañía Tydal Systems, ha explicado a través del sitio de preguntas y respuestas Quora que, para sorpresa de muchos, algunos trenes de Suecia siguen utilizando el sistema operativo Windows 95.

A pesar de que Tydal ha asegurado que en su casa no utiliza Windows 95 desde 2001, cuando actualizó a Windows 2000 y después a Windows XP y Linux, ha afirmado que en su trabajo “es una historia diferente”.

Tydal ha publicado una serie de fotografías de “su oficina” a través de Quora, donde además explica que los trenes con los que trabaja cuentan con una pantalla táctil en la que todo funciona con Windows 95.

Windows 95 aún sigue usándose: estos trenes en Suecia no podrían funcionar  sin él, pero hay más ejemplos

“Algunos de nuestros trenes se han actualizado a Windows XP, pero la mayoría de ellos todavía funciona con Windoss 95 como cuando se entregaron en el año 2000”, explica Tydal.

“En el año 2000, Windows 95 era realmente algo nuevo en comparación con los trenes más antiguos que estábamos operando en ese momento”, añade.

Pero estos trenes de Suecia no son el único ejemplo, ya que algunos usuarios de Hacker News afirman que Windows 95 se ha utilizado al menos hasta 2016 en el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico.

Un exempleado del observatorio de Arecibo asegura que algunos sistemas seguían funcionando con Windows 95 y “dado que habían estado funcionando durante alrededor de 20 años, convencerles de que necesitaban reemplazarlo fue difícil”.

Cumple 25 años Windows 95, la versión que introdujo la interfaz gráfica de  usuario y el menú de inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja