YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Yaracuy

Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Yaracuy apoya Pacto Unitario y Consulta Popular

El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Yaracuy, apoya todas las gestiones llevadas a cabo por nuestro Presidente, Juan Guaidó, para alcanzar el compromiso superior de las Fuerzas Democráticas de Venezuela, reflejado en el contenido del PACTO UNITARIO POR LA LIBERTAD Y ELECCIONES LIBRES, suscrito por 37 organizaciones sociopolíticas, más de 100 ONG’s y destacados representantes de la sociedad civil de nuestro país, con el soporte de múltiples organismos internacionales y gobiernos democráticos del mundo.

Con el aval del glorioso pueblo yaracuyano e interpretando el sufrimiento que carcome su dignidad humana y sus condiciones de vida, y en uso de las atribuciones constitucionales y ejercicio pleno de la soberanía que radica instranferiblemente en el pueblo, expresamos nuestra solidaridad con la agenda de lucha que nace al fragor de esta nueva etapa.

Desde este espacio plural, consideramos tarea común fundamental, liberar a Venezuela del yugo que nos oprime, motivo por el cual hemos fortalecido y redimensionado nuestra unidad para que, a través de la amplitud política y social, esta gesta libertaria tenga magnanimidad y resonancia popular, y pueda entonces contribuir a rescatar la soberanía de los ciudadanos y sus derechos fundamentales.

Unidos lo lograremos, mediante un conjunto de acciones esbozadas en el Pacto Unitario, a saber:

1. Luchar contra la dictadura para reconquistar la libertad, la democracia y el progreso.
2. Atender la crisis humanitaria y lograr la inclusión social con justicia y equidad.
3. Realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
4. Darle curso al Plan País, expresión genuina de una visión compartida de los venezolanos, que capta sus principales
necesidades.
5. Luchar por la libertad de los presos políticos, civiles y militares, el cese de la persecución y el regreso de los exiliados.
6. Luchar contra el flagelo de la corrupción y en favor de la restitución del estado de derecho.
7. Privilegiar el diálogo y la consulta como espacio de concertación y entendimiento entre todos los sectores de la vida nacional.
8. Fortalecer los niveles de unidad, organización y movilización, a los fines de lograr el cambio político que exigen los venezolanos.
9. Rechazar el fraude convocado por la dictadura y hacer esfuerzos por deslegitimar su convocatoria a nivel nacional e internacional.
10. Masificar una campaña ante el país y el mundo, por la realización de unas Elecciones Presidenciales y Parlamentarias libres.
11. Crear una nueva plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas políticas y de la sociedad civil.
12. Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la crisis humanitaria compleja que vive el país y dirigir la transición hacia la democracia.

En este marco histórico necesario es, activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una Consulta Popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover la justicia social.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja