YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Inicio de eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 en riesgo por coronavirus

Las diferentes federaciones de Sudamérica y Centroamérica están a la espera de la decisión que imparta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Continúan las alarmas encendidas en el deporte internacional. Varios medios de comunicación han confirmado que las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, previstas para finales de marzo, serían suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La Conmebol indicó que recibió solicitudes de varias confederaciones para suspender los partidos y que está a la espera que la FIFA confirme la información.

“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recuerda que esta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, escribió en su cuenta de Twitter Conmebol.

Entre tanto, varios países de Sudamérica han tomado medidas para evitar la propagación del virus, entre ellos Colombia, que anunció que tendrán en aislamiento preventivo a pasajeros provenientes de China, España, Francia e Italia, por lo que la mayoría de los jugadores del seleccionado colombiano estarían en cuarentena, pues gran parte de ellos están en Europa y algunos en Asia, por lo que sería viable suspender los partidos.

En los últimos días son varios los eventos deportivos que se han cancelado como medida de prevención ante la pandemia: Ligas en Italia, Argentina y también el congreso de la FIFA que se realizaría en junio.

Además, en su cuenta de Twitter, la Conmebol anunció que “analizará en detalle cada caso y cómo afecta a sus competencias, y cumplirá con las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

Al parecer, la propuesta de la Conmebol sería reprogramar los partidos a finales de abril o comienzos de mayo para no alterar el calendario del año que incluye Copa América y más partidos por eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja