YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Reducirán la duración de los cortes eléctricos en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes que reducirán la duración de los cortes eléctricos en la región, esto después que se produjera un nuevo apagón.

La interrupción programada de la energía eléctrica durará al menos cuatro horas y no seis como lo habían expresado días antes. Sin embargo, los ciudadanos denuncian desde principios de año que pasan hasta más de ocho horas sin el servicio.

El mandatario indicó que las causas del fallo eléctrico no serían reveladas por “motivos de seguridad”, según un reporte de Madelin Palmar para Unión Radio.

“Se garantiza que son de cuatro horas, de tres horas, de dos horas y de una hora”, dijo Prieto; Aunque, apuntó a que esto no está definido con exactitud porque depende de muchos factores.

Un usuario en Twitter, comentó que los cortes de luz no son como asegura el gobernador, sino que los racionamientos se dan en dos bloques de ocho horas. “Este crimen social se sigue profundizando junto al de la gasolina, el agua, salud y demás”, añadió Ángel Lombardi.
 

Por su parte, Corpoelec afirmó no tener recursos para reparar los transformadores, que no soportan la carga eléctrica una vez que es reactivado el servicio en los diferentes sectores de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja