YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad Venezuela

Federación Venezolana de Maestros propone crear una plataforma virtual para nuevo período escolar

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, durante en una entrevista a Unión Radio propuso a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro crear una plataforma virtual para este nuevo años escolar.

Alzuru explicó que tal “como lo hicieron con la plataforma Patria”, que le permita a los estudiantes poder acceder a la educación “como debe ser”, y no como está concebida en este momento.

Lamentó que la “clases se comenzarán con todas las deficiencias que tiene una educación de mala calidad, una educación que no le servirá al país absolutamente para nada y el responsable entonces es el gobierno”.

De igual modo, a su juicio, la educación a distancia es aplicada para el aprendizaje en adultos, ya que es la persona quien debe “estar empoderado de los conocimientos necesarios para poder aprender”.

 

Por otra parte, el representante de los maestros en Venezuela, comentó que “nos parece que es un daño lo que le estamos haciendo a la educación y al país, porque realmente ¿qué estamos preparando? a nadie, no estamos preparando a un sujeto que le vaya a servir al país en el futuro”.

Fijan matrículas

Mientras tanto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la ministra de Comercio, Eneida Laya, de la administración de Nicolás Maduro firmaron el pasado 1 de septiembre, una resolución conjunta para fijar la matrícula de los colegios privados,

Laya escribió a través de su cuenta en Twitter  que se firmó esta resolución -la 024- para que se fije la matrícula en las instituciones privadas y que “permitirá normar el procedimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja