Rusia entregará a América Latina más de 130 millones de vacunas contra el covid19

Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que prevén entregar a América Latina más de 130 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dimitriev, ha manifestado que Moscú “va a suministrar cada vez más dosis de la vacuna a países de América Latina” y ha indicado que los 32 millones entregados el miércoles a México se verá seguido por más de cien millones a otros países de la región.

Dimitriev ha detallado que las autoridades anunciarán este mismo viernes este envío. “Mañana anunciemos otro acuerdo con uno de los principales estados en Brasil, y va a ser una noticia grande. Anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna”, ha dicho.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía dijeron el miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik que existía un acuerdo con Moscú para realizar pruebas con esta vacuna, con lo que se convertirá en el segundo en hacerlo, por detrás de Paraná.

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y conocida como Sputnik V. La vacuna generaría hasta dos años de inmunidad, según el RFPI.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19