YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

¿Venezuela potencia deportiva? Según Rubén Limardo no es así

Rubén Limardo, uno de los tres medallistas de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos, ofreció una rueda de prensa, a propósito de su exaltación al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y dejó frases ‘picantes’, de contundentes críticas respecto de la forma como el sector dirigencial del país ha manejado al deporte de alto rendimiento en los últimos años.

La periodista Eumar Esaá, especialista en cobertura de eventos relacionados con el ciclo olímpico, publicó en su cuenta de Twitter parte de las declaraciones emitidas por Limardo, a través de internet, desde Polonia, país donde reside y en el que está confinado producto de la pandemia.

 “Yo oigo mucho hablar de Venezuela potencia, pero mi hermano Francisco, medallista panamericano, sale corriendo del entrenamiento a trabajar como DJ, otros del equipo trabajan como mesoneros. Mientras tanto países como Brasil mandan atletas a foguearse en Europa”, cuestionó el campeón de espada en Londres 2012.

Para Rubén Limardo, en posiciones de decisión debe estar “gente con conocimientos”

A criterio de la leyenda viviente del deporte venezolano, existe un mal enfoque desde la dirigencia deportiva respecto de la masificación. “Uno ve en posiciones de decisión a gente que cree que entregar unos balones o hacer una actividad en una cancha es hacer masificación, y dejan de lado a los verdaderos expertos”.

Rubén Limardo agregó que “para recuperar el nivel del deporte nacional es necesario tener planificación, recursos, logística, pero lo más importante es el conocimiento”.

Se trata de segundo ‘trino’ de Limardo en contra de las autoridades deportivas del país, en los últimos meses, tras sus categóricos reclamos en plenos Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando salió en defensa de los atletas, por la falta de apoyo de la dirigencia.

“Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No le estoy salvando el cupo a nadie, simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. Y no podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?”, dijo Rubén Limardo, hace poco más de un año, tras ganar la presea dorada de la espada panamericana, frente a uno de sus hermanos.

Es un enorme mérito que un latinoamericano entre al Salón de la Fama

Limardo expresó su satisfacción y orgullo al ser elegido al Salón de la Fama de la esgrima mundial en su primer año como elegible, haciendo un lugar en un ‘nicho de inmortales’ casi siempre reservado para atletas del continente europeo.

“El valor de este nombramiento es que en nuestro continente la esgrima no es un deporte desarrollado como en Europa, y que un venezolano le robe este espacio a los europeos, habla mucho del nivel de esgrima que tenemos. Yo antes no lo entendía, pero ahora lo veo con claridad”, destacó Limardo, de acuerdo con lo publicado por el comunicador Andrés Henríquez en su cuenta Twitter.

A sus 35 años, Limardo, ya clasificado a Tokio 2021, procura reeditar la presea dorada de Londres y siente entusiasmo pues considera que su físico responde bien y está para la alta exigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja