YaraRadio Esta Sonando

Helicóptero militar se desplomó en el Sur del Lago de Maracaibo

Please follow and like us:

El helicóptero militar Mi-35M2, placas 00766, asignado al Ejército Nacional, componente de la Fuerza Armada venezolana, se desplomó en la frontera con Colombia al sur del estado Zulia, la tarde de este miércoles 9 de septiembre, confirmaron organismos de seguridad.

La aeronave se precipitó a 11 millas de distancia de Casigua El Cubo, la capital del fronterizo municipio Jesús María Semprúm, debido a que el motor de cola perdió efectividad, según cita el reporte elaborado por las instituciones castrenses y al que accedió El Pitazo.

La unidad era piloteada por Hernán Alberto Vargas Correa y el primer teniente Carlos Eduardo Alcalá Escalona. También le acompañaban el primer teniente Anderson David Orozco Mendoza y el sargento mayor de tercera Víctor Alfonzo Andrades Sandoval. Todos están fuera de peligro con escoriaciones y contusiones leves.

Los funcionarios indican en el reporte, que los efectivos castrenses fueron trasladados a centros de salud y permanecen en vigilancia médica. La nave sufrió daños considerables debido al aterrizaje forzoso.

Los oficiales señalan que el helicóptero sobrevolaba el eje fronterizo como parte de una operación designada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja