YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad Venezuela

Afinan protocolos de bioseguridad en espera de reactivación de vuelos en el país

Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informaron que sostuvieron este 11-S un encuentro con autoridades de los Ministerios de  Transporte Terrestre y de Salud para afinar estrategias en protocolos de seguridad ante el covid-19 a fin de garantizar la reactivación de vuelos en el país.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del Inac @InacVzla: “Esta reunión tiene como propósito dar seguimiento a las estrategias de protocolos de  bioseguridad que se están desarrollando, intensificando las medidas para minimizar el riesgo de #Covid19; al momento que el Ejecutivo Nacional indique la reactivación de vuelos”.

El 13 de agosto,  Venezuela prolongó por 30 días más, hasta este sábado 12-S, el cierre de los vuelos por la pandemia de covid-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

De ese cierre quedaban excluidas las operaciones “en estado de emergencia”, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales, precisaba el Inac.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró el lunes 7 de septiembre que no tenían estimaciones sobre la fecha en la que se podrían reanudar las operaciones del sector.

Desde  el aeropuerto de Maiquetía este sábado 12-S agregaron: “El subdirector general G/D César Martínez en conjunto con autoridades de la @Gob_Vargas  y personal del #IAIM e #INAC, supervisaron las medidas de higiene, desinfección y bioseguridad implementadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.

Afirman: “Nos preparamos para pasar a la normalidad vigilada”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja