YaraRadio Esta Sonando

Laboratorio Félix Pifano de Yaracuy puede procesar 1.000 pruebas diarias de COVID-19

Please follow and like us:

El Laboratorio Félix Pifano del estado Yaracuy, recientemente acondicionado para el diagnóstico de COVID-19, puede realizar aproximadamente 1.000 pruebas moleculares diarias para confirmar o descartar la enfermedad en pacientes de seis estados del país.

“Se estima permitirá atender a la población del estado Yaracuy y también a los estados Lara, Portuguesa, Cojedes y los municipios vecinos de Carabobo y Falcón”, afirmó Ángel Álvarez, coordinador de COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, reseña una nota de prensa de la organización.

Según la nota, la inauguración del laboratorio, ocurrida el pasado 6 de septiembre, es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio para Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), la gobernación de Yaracuy y la cooperación técnica de la OPS, que contribuyó con el fortalecimiento de las capacidades de laboratorio.

La OPS brindó asesoría técnica, capacitación del personal, dotación equipos de protección personal, cabinas de bioseguridad, estaciones de PCR, insumos para el laboratorio y equipos de informática para facilitar la transmisión de la información en tiempo real.

“Estamos complacidos de que Venezuela amplíe su capacidad diagnóstica. Este laboratorio se acondicionó en tiempo récord para dar cumplimiento a los estándares que garantizan la seguridad del personal y la calidad del diagnóstico de la COVID-19. Se trata del primer laboratorio fijo para diagnóstico confirmatorio que se inaugura fuera de la capital”, destacó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja