YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Contabilizan 13 muertos en protestas en Colombia 403 heridos, 194 policías y 209 civiles

La cifra de fallecidos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió este viernes a 13, con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Los tres víctimas mortales son Eidier Jesús Arias, de 17 años de edad, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús robado por vándalos; y otra persona cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

Con los nuevos reportes, en Bogotá han fallecido en los disturbios diez personas, mientras que en Soacha, localidad situada al suroeste de la capital colombiana, han muerto tres. Esto en las protestas desatadas por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo policial en el que los uniformados lo sometieron con brutalidad.

El caso de Viuche

Horas antes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que una mujer de 40 años de edad, a la que posteriormente la Alcaldía de Bogotá identificó como María del Carmen Viuche, falleció atropellada por un autobús robado anoche en la ciudad.

El hecho ocurrió en el barrio de Suba, en el noroeste de la capital colombiana donde, según testigos, jóvenes armados obligaron al conductor de un autobús de servicio público y a los pasajeros a apearse y huyeron con el vehículo, pero unas calles más adelante perdieron el control y arrollaron a la mujer, ajena a las protestas y que estaba caminando hacia su residencia.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el balance de estos dos días deja 194 policías lesionados: 183 en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. Diez civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha. De igual forma, hay 209 civiles lesionados. 
 
33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y una camioneta particular afectada. 

También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.

 

Presidente Duque preside PMU

El presidente Iván Duque lidera un Punto de Mando Unificado (PMU) para analizar la situación de seguridad y orden público en el país. En la reunión también están el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía; el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM.; el viceministro del Interior, Daniel Palacios, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano.

 

 

 

Policías atrapados en CAI

Los policías del CAI de San Victorino, en Bogotá, denunciaron a través de un video grabado por ellos mismos que  estaban siendo atacados con piedras por una turba de manifestantes.

 

Bogotanos regresan caminando a sus casas tras cierre de TrasMilenio

Cientos de ciudadanos regresan caminando a sus casas por cuenta de los desórdenes que provocaron que el TransMilenio culminara su operación a las 8 p. m.

 

Denuncian que un defensor de DD. HH. fue detenido y herido

Un grupo de derechos humanos denunció que en el CAI de Fontanar, en Suba, fue detenido y herido un defensor de DD. HH. que estaba realizando labores de verificación. “Uniformados lo golpearon, lo despojaron de su chaleco de DD. HH. y le quitaron los dos celulares con los que documentó agresiones a la protesta social”, asegura.

Álvaro Uribe pide toque de queda

El expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales su postura frente a la situación de orden público que se vive en el país: pidió toque de queda y militares en las calles del país.

Enfrentamientos en Suba, Rincón

Manifestantes y el Esmad se enfrentan el Suba, Rincón. La Fuerza Pública intenta dispersar a los manifestantes, que lanzaban piedras y otros objetos contundentes. 

Incendian buses en autopista norte con 170

En el norte de la capital, saliendo hacia Chía, se presentan manifestaciones y dificultades de orden público. Por ello, se presentan dificultades en la movilidad.

 

Dificultades para ingresar la flota de TM a patios

Autoridades informaron que hay dificultades para ingresar la flota a los patios en Usme, en la 80, en Américas y en Tunal debido a las manifestaciones.

 

Manifestantes se encuentran en CAI en barrio Galán

Reportes indican que en el CAI de Galán más de un centenar de manifestantes intentan tomarse este sitio. La policía trata de dispersar estas personas con gas lacrimógeno.

Protestas Villaluz 10 de septiembre

 

Velatón por jóvenes asesinados el miércoles

En el barrio Verbenal, Usaquén, y en otras zonas de la capital, se realiza una velatón por la muerte de al menos ocho jóvenes en medio de las manifestaciones de este miércoles.

 

Comienza a restablecerse el orden en CAI de Villaluz

Luego de duros enfrentamientos volvió el orden en el CAI de Villaluz. En Fontibón también se restableció el orden. 

 

Denuncian que policía dispara contra manifestantes

Usuarios en redes sociales reportan que policías se enfrentan con manifestantes y disparan en el barrio Venecia.

Culmina operación de TM por hoy

Debido a las condiciones de seguridad y movilidad por las manifestaciones, TransMilenioinformó que a esta hora suspenden la operación en todos sus componentes.

 

Denuncian que mujer está herida en Estación Alquería

En videos de redes sociales usuarios reportan que una mujer fue impactada con un objeto contundente en la Estación La Alquería, en la autopista sur, y se encuentra herida.

Duros enfrentamientos en Fontibón

Se registran fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes en Fontibón. Allí hace presencia el Esmad, que dispersan a los 300 o 400 manifestantes que hacen presencia en el lugar.

 

Disturbios en barrio Santa Helenita y San Cristóbal Norte

Se registran disturbios en el barrio Santa Helenita, en la localidad de Engativá, y San Cristóbal Norte, en la localidad de Usaquén. 

16 concentraciones en la capital

Una marcha y 16 concentraciones se han presentado en Bogotá, según el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

 

Continúan disturbios en Villaluz

Los enfrentamientos y desmanes continúan en el occidente de la capital, específicamente en el CAI de Villaluz, donde habría muerto Javier Ordoñez. El Esmad intentó dispersar a los manifestantes con agua y bombas aturdidoras.

 

Protestas Villaluz en Bogotá.

Buses vandalizados

Felipe Ramírez, gerente de TM, anunció que en la jornada de hoy ha habido 7 transmilenios vandalizados.

 

Hubo dificultad con ciertos servicios de transporte debido a las complicaciones de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja