YaraRadio Esta Sonando

Dominic Thiem vence a Alexander Zverev en el US Open y alcanza su primer Grand Slam

Please follow and like us:

El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó al alemán Alexander Zverev en tie break por 6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-6 (6-8), en poco más de cuatro horas en las que los aficionados se mantuvieron al borde de sus asientos por lo cardiaco que se puso el partido en el último set del US Open.

La inexperiencia era un factor que se consideraba desde antes de que arrancara la gran final, pues ninguno de los dos había levantado un Grand Slam en su carrera e, incluso, Zverev nunca había disputado el último partido de un torneo de esta investidura. 

“Sascha” llegó al US Open como la quinta cabeza entre los favoritos, por detrás de Novak Djokovic, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipás y Daniil Medvedev, pero poco a poco los líderes fueron cayendo hasta dejar en la gran final al alemán y al austriaco. 

Desde el primer set el nacido en Hamburgo arrancó con saques agresivos para llevarse la ventaja en el juego por 6-2, ante la mirada de los pocos afortunados que pudieron estar dentro del estadio, luego de que se determinara que el certamen se disputaría a puerta cerrada. 

Para la segunda parte no fue la diferencia y el alemán de 23 años de edad incrementó su ventaja, ahora por 6-4. 

El partido se le complicó al “Heredero” a partir del tercer set, pues Thiem se llevó los siguientes por 6-4 y 6-3, luego de sus excelentes segundos servicios, con los que sorprendió a Alexander.

Sin embargo, el milagro consolidó y el quinto set se empató 6-6 y en el tie break con la poca energía que le quedaba, se lo llevó Thiem por 6-8 para grabar su nombre en la historia del deporte blanco.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja