FIFA y Conmebol definirán el martes si Eliminatorias inician o no este año

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 está programado para octubre, sin embargo, existen muchas dudas sobre si finalmente se jugará en la fecha pactada debido a la situación de los países de la región en relación al impacto de la pandemia del COVID-19.

Este lunes se desarrolló, de manera virtual, una reunión entre los presidentes de las federaciones y el titular del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en la cual no se llegó a un acuerdo sobre cuándo se iniciará el proceso clasificatorio.

Los representantes de las asociaciones buscan que los jugadores que militan fuera de Sudamérica, principalmente en Europa, obtengan la autorización de sus equipos para que puedan viajar y representar a sus respectivos países.

El Consejo de la Conmebol entró a un “cuarto intermedio” hasta el martes para definir cuando empiezan las Eliminatorias. La reunión podría contar con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

“Para mañana (martes) fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones”, señala un comunicado difundido por la Conmebol.

“En los aspectos más operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido. La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por CONMEBOL a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes”, añade.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19