YaraRadio Esta Sonando

Gobernador del Zulia autoriza a estaciones premium importar y vender gasolina a 0,80

Please follow and like us:

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto autorizó a estaciones premium importar y vender gasolina a 0,80. Así lo informó el gobernador, este lunes 14 de septiembre.

”Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, planteó Prieto en una rueda de prensa desde la sede de la Zodi-Zulia.

El precio, puede variar según el tipo de combustible, puede ir desde los 0,70; 0,75 y 0,80 centavos de dólar por litro de combustible. Según lo que indicó el gobernador.

Además, esta decisión se aprueba en medio de una crisis de combustible que mantiene al Zulia prácticamente paralizado. «Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar», remarcó el gobernador a este medio. Informan los medios de la entidad.

Prieto autorizó

”El combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicio en todo el estado”, aseguró el mandatario, quien agregó, en medio de la crisis, que ”estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas,  a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

Al respecto, el tanquero de gasolina «Beauty One» descargó en la planta carenero, estado Mirada. Exactamente este buque de Pdvsa viene de la refinería El Palito.

Cabe destacar, que este combustible se distribuirá en la Gran Caracas. Al respecto, la información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó. Además, detalló que la carga eran 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja