YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Se reinicia la Copa Libertadores en el peor momento de la pandemia en Sudamérica

Este martes reinicia la Copa Libertadores, un torneo prolífico en anécdotas. A la extravagancia de que River-Boca definieran la edición 2018 en España, se sumarán nuevas singularidades, producto de las restricciones de la lucha contra la covid-19 en Sudamérica. Por ejemplo, un director técnico varado por el cierre de decenas de aeropuertos dirigirá este miércoles a sus jugadores a 8.230 kilómetros del campo de juego.

“Pedimos autorización a la Conmebol para contar con un dispositivo electrónico en la banca. Todavía no nos autorizaron pero la idea es tener una notebook con el Zoom abierto y una persona del cuerpo técnico que me mire a mí, que voy a estar en mi casa, también en línea con el WhatsApp”, explica el argentino Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida, uno de los dos clubes venezolanos que participan en la Copa.

Brignani seguirá desde Mar del Plata, Argentina, el partido que su equipo jugará en el otro extremo del subcontinente ante Alianza Lima de Perú, uno de los 16 encuentros con los que la Copa regresará esta semana después de 187 días. El torneo que marca el pulso futbolístico de Sudamérica quedó paralizado el 12 de marzo cuando todavía no se había completado la mitad de la primera fase de la edición 2020.

“El club me autorizó a volver a mi país en un vuelo de repatriación en mayo, pero nadie suponía que pasaría esto. Desde entonces no puedo volver a Venezuela. Pasé por todas las sensaciones y ahora ya directamente me río”, desdramatiza el técnico ante una situación que, más allá de lo estrafalario en lo deportivo, despierta incertidumbre y hasta repudio en lo sanitario: un club de Paraguay acusó este lunes a las autoridades de su país de ignorar los protocolos de la Conmebol y adelantó que iniciará acciones legales.

En tiempos de fronteras cerradas, los pasos limítrofes se abrirán para los clubes y los 10 países participantes recibirán la visita de equipos extranjeros. La Copa se reanudará este martes con cuatro partidos en diferentes países, Colo Colo-Peñarol en Chile, Wilstermann-Athletico Paranaense en Bolivia, Santos-Olimpia en Brasil y Binacional-Liga de Quito en Perú. La acción seguirá con cinco partidos este miércoles y siete este jueves, y se repetirá la próxima semana con otros 16 juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja