YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima y Caracas FC al Independiente de Medellín en la Copa Libertadores

Lo que parecía ser una victoria, la primera luego de 8 años en la Copa Libertadores, terminó siendo un resultado catastrófico para el cuadro peruano. Alianza Lima lo ganaba por 0-2 en su visita a Estudiantes de Mérida y terminó cayendo por 3-2 en la última jugada del partido. Alexi Gómez de penal y Joazhiño Arroé habían anotado los goles del equipo dirigido por Mario Salas, pero el conjunto venezolano le dio vuelta gracias a Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas con un penal al minuto 97 de juego.

Estudiantes de Mérida rescato una victoria en casa con el Estadio Metropolitano a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El encuentro corresponde a la fecha 3 del Grupo F en la reanudación de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul empezó ganando 2-0, pero no pudo sostener la ventaja y se dejó voltear el resultado con un gol de penal en el último minuto. 

El tanto de la victoria llegó por el penal anotado por José Rivas en el minuto 90+7, tras una falta cometida al delantero colombiano Wilson Mena por la zaga visitante en su área.

Con esta caída Alianza Lima, encajaron 16 encuentros sin poder triunfar fuera de casa, acumulando ya 14 derrotas y dos empates en sus recientes presentaciones, siendo su última victoria ante Bolivar (3-1) en la edición de 2010.

Ambos partían con la necesidad de sumar de a tres, sobre todo porque en las dos primeras fechas no registraron puntos. Los dirigidos por Mario Salas, pese a la ventaja que tenían con los tantos de Alexi Gómez y Joazhiño Arroé, no lograron conservar la ventaja y cayeron sobre el final.

Alianza Lima tendrá poco tiempo para lamentarse, ya que en menos de una semana volverá a disputar el certamen internacional, midiéndose con Racing de Avellaneda, en el estadio Alejandro Villanueva.

El Caracas FC venció al Independiente de Medellín 3-2

Copa Libertadores: Independiente Medellín vs. Caracas FC (2-3): resumen,  goles y estadís | NOTICIAS DEPOR PERÚ

El Caracas FC venció al Independiente de Medellín 3-2. Partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores, que se disputó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo venezolano, dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, abrió el marcador al minuto 7, con un tanto de Eduardo Fereira, mientras que al 25’ anotó Anderson Contreras de tiro libre, para poner el marcador (2-0).

Sin embargo, en el 45+3 Javier Reina marcó desde el punto penal para acortar la ventaja y al comienzo de la segunda mitad el Independiente igualó el marcador (2-2) gracias al gol de Leonardo Castro.

Finalmente, la victoria Los Rojos del Ávila la selló Alexis Blanco al 54’.

Cabe mencionar, que tras el triunfo, el Caracas se convirtió en el único equipo venezolano que ha ganado partidos como visitante en cinco países diferentes por Copa Libertadores: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela (visitando a Trujillanos en 1995).

El Grupo H de la Libertadores lo lidera el Club Liberad con 6 puntos, le siguen Boca Juniors y Los Rojos del Ávila con 4 y el combinado colombiano no ha conseguido su primer punto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja