YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Peloteros alzan la voz y presionan a la LVBP para jugar la temporada

En medio de la larga espera para que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) junto a las autoridades del Estado anuncien si habrá o no temporada ante las dificultades que representan el COVID-19 y la crisis económica, surgen unos actores silenciosos en medio del conflicto, pero que en definitiva son los protagonistas y han decidido alzar su voz: los peloteros.

“Ya está bueno, creo que es hora que consulten con los peloteros que somos los protagonistas de esto”. “¿Cuando comienza la temporada?, ya Mexico y Dominicana tienen fechas, ya está bueno de tantas especulaciones”. Así reaccionó el experimentado lanzador de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, ante la incertidumbre que se vive en torno a la pelota rentada.

“No queremos un conflicto con la liga, pero sí exigimos que nos digan qué pasará con el campeonato. Hasta ahora nadie nos ha dicho nada y eso no debería ser así. Debe haber un comunicado oficial”, añade el serpentinero.

Critica que en ningún momento se ha consultado con los peloteros para estudiar si habrá posibilidad de desarrollar la justa, pero la postura de los atletas es de total disposición para jugar a pesar de las situaciones adversas que se presentan.

Moscoso, junto a otros jugadores como Francisco Buttó, Alberto González y el abogado Israel Chaparro, anunciaron la fundación de la Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela.

“No nos sentimos representados por la anterior asociación”, señala Moscoso. “Yo no sé quiénes son los de la anterior asociación. Nunca los he visto”, agrega.  

Por su parte, Buttó señala que “nunca hemos sabido qué se hace con el dinero que cotizamos a esa asociación”.  “Nunca nos han presentado un informe para decirnos en qué se gasta el dinero del Juego de Estrellas”. 

Anuncian que el presidente de esta asociación que están conformando es Francisco Buttó, Guillermo Moscoso es vicepresidente, Alberto González tesorero y Álex Romero secretario.

Moscoso asegura que “nuestra idea es dialogar con la liga para que entre todos podamos obtener más beneficios”, mientras que Chaparro, abogado que los asesora, subrayó: “No queremos que nos vean como un grupo que quiere revolucionar a los peloteros. Solo buscamos mejoras, como por ejemplo la del salario mínimo”.

Jugadores de trayectoria y peso en la LVBP como Néstor Molina, Henry “pollito” Rodríguez, Alexi Amarista, Daniel Mayora, Lóiger Padrón, Danry Vásquez, Bruce Rondón,  Luis Díaz, Édgar Alfonzo y Carlos Quevedo también manifestaron su inconformidad por la actual situación y comunicaron en redes sociales total apoyo a la propuesta de Moscoso para exigir respuestas con respecto a la realización de la temporada 2020-2021.

Desde la Liga no hay señales de humo. Fuentes cercanas a la institución señalaron a HispanoPost que el tema de los protocolos sanitarios y los recursos para los equipos son las principales trabas por las que todavía no se ha hecho un anuncio oficial. Al momento de publicar esta nota, un trabajador de uno de os equipos de la LVBP, cuya identidad prefirió mantener en reserva, dijo que “hasta el día de hoy no me han llamado, veo difícil que haya temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja